EUA se desliza por pendiente enjabonada

Por Ramón Alburquerque

ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA se desliza por pendiente enjabonada peligrosa, no se trata de una islita caribeña, de riñas que terminan en fiestas de calipsos o merengues olorosas a ron.

EUA es la nación más poderosa del mundo con arsenal atómico capaz de dislocar fuerzas telúricas.

Suman cuatro los legisladores, senador McCain, ex-candidato a la presidencia, senador Graham, y dos representantes, Schumer y Reed, que reclaman una investigación del Congreso en torno a ciberataques rusos en las pasadas elecciones. Esto encierra suficiente seriedad y gravedad para escandalizar a los estadounidenses.

Todo parece que la globalización penetra los «sagrados» sistemas de inteligencia de las potencias a pesar de sus intereses contrapuestos.

A esto se agrega que Hillary, perdió con casi 2.5 millones de votos populares, lo que indica que la mayoría de ciudadanos la prefiere, pero otro ganó en papeles, y siempre se dice:

«Que nadie juegue con los sentimientos populares».

Esta cantidad de votos es mayor a la que gana la presidencia en RD. ¿Qué ocurriría si las investigaciones del congreso recomendaran anular 40 votos de electores, en 3 ó 4 Estados? Naturalmente, nada es imposible bajo los cielos del señor. ¿No sería que quienes celebran a Trump lo hacen sobre un barril de pólvora?.

Mi admiración por EUA es real, me eduqué allá,no hice un simple post-grado, sino que hice la carrera desde el inicio, siguiendo luego maestría y demás, esto me obliga al aprecio y valoración especial, por tanto, siento lógicas estas reflexiones.!

Preocupa que el otrora modelo mundial se convierta en pesadilla del sueño americano…!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.